La entrada de este blog estará dedicada a un tema que se habló en la anterior clase de EPD, cómo a través de un motor de búsqueda llegar de la manera que queramos a la información que deseemos.
Primeramente para buscar información deberemos tener claro que es lo que queremos buscar, para ello intentaremos condensar nuestra búsqueda en palabras claves, pudiendo hacer combinaciones de estas en el caso de que no lleguemos a lo que queríamos. Pudiéndonos ayudar con la búsqueda avanzada que ofrecen algunos buscadores o simplemente yendo de lo general a lo particular.
Pero esto no es todo, hay algunos trucos que pueden mejorar nuestra búsqueda, e ir directamente a lo que buscamos, como por ejemplo:
1. USO DE COMILLAS "
- Por ejemplo si ponemos: Educación virtual, si lo ponemos entre comillas nos enlazará con páginas donde específicamente se encuentre esa frase.
2. El uso de las mayúsculas y los acentos no intervienen a la hora de llevar a cabo la búsqueda
3. Podemos buscar utilizando algunos símbolos más como por ejemplo:
- El signo - hará que la palabra que continua no debe aparecer. Ponemos un ejemplo: Apple-ipad, al poner esto en el buscador nos llevará a páginas donde pone Apple pero no deberá aparecer o no nos llevará a páginas donde ponga Ipad
- Al escribir link: antes de una URL , verás las páginas que las tiene vinculadas
- Usando la palabra define podemos averiguar el significado de una sigla.
- Y por último si no sabemos la palabra exacta acudiremos a el uso de los asteriscos, ejemplo; Mundial de fútbol de * 2014
No hay comentarios:
Publicar un comentario