miércoles, 7 de octubre de 2015

El motor de búsqueda en la actualidad.

   En esta nueva entrada haremos un breve repaso sobre lo que es un motor de búsqueda en la actualidad, a sus orígenes en el mundo virtual y a los distintos motores de búsqueda que se nos puede presentar.
   Ahora, nos dispondremos a hablar sobre lo que es un motor de búsqueda. Si nos ponemos a pensar un poco, la palabra motor de búsqueda no es nueva, es decir, siempre ha existido y existe en diferentes tipos, puede ser a través de acceso a Internet. Este nos aporta una gran facilidad (ya sea a través de Google, Yahoo o Bing, entre otros) para  buscar y utilizarlo en cualquier momento o también a través de fuentes y recursos físicos (enciclopedias o libros específicos sobre una determinada especialidad).
   En la actualidad y gracias a los avances tecnológicos, este último ha ido decayendo progresivamente con el paso del tiempo, ya que con un simple toque, en cualquier dispositivo nos ofrecen una gran cantidad de información y en tiempo récord.
   Se trata de un archivo informático que busca archivos almacenados en la web cuyo procedimiento consiste en teclear en el marco de dicho buscador lo que quieres buscar. Y en segundos se obtendrá resultados procedentes de una base de datos que están determinados por un algoritmo.
   Sus inicios se remontan en el año 1994, donde se formó el primer motor de búsqueda de texto completo dentro del ámbito virtual, llamado “WebCrawler”.
   Un año antes, aparecieron otros buscadores como fueron “Wandex” realizado por la World Wide Web Wanderer en el que a día de hoy podemos decir, que ha desaparecido y que no se encuentra disponible. O bien, también podemos citar otro como es “Aliweb”, que se encuentra a día de hoy disponible.
   Por último, nombraremos los motores de búsqueda que consideramos los más importantes.
- Altavista. Fue en su tiempo el buscador más utilizado.
- Google. Es uno de los más conocidos y utilizados a nivel mundial.
- Alltheweb. Es uno de los más rápidos.
- Ask.com. Es uno de los buscadores más pequeños en cuanto al número de páginas encontradas.
- Otros menos utilizados a destacar . Yahoo, bing, entre otros.

Bibliografía. Fuente obtenida a través de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario