Es muy importante saber citar y elaborar referencias bibliográficas, ya qué, hay sobre todo que reconocer el trabajo de los autores, evitando así de alguna forma el plagio. También es importante para poder acceder de alguna forma a las fuentes de información que hemos llevado a cabo a la hora de realizar nuestro trabajo. Todo esto nos servirá además, para otorgarle cierta credibilidad a nuestro trabajo.
Por ello, a continuación, se mostrará cómo se debe citar según su procedencia o que tipo, los documentos:
1. Libro: si dicho documento pertenece a un libro se deberá citar de tal forma que aparezca asi:
Autor. Titulo. Edición. Ciudad: Editorial; Año
Pero si este libro tiene varios autores se citará de la siguiente manera:
1.1 Libro electrónico Cuando nos encontremos un libro electrónico,lo citaremos de la siguiente forma: Autor. (fecha de publicación). Título. [tipo de medio]. Lugar de publicación: Editorial. Disponibilidad. [Fecha de acceso]
Pero hay veces que nos encontramos ante libros electrónicos que carecen de autor/autores por ello se citará de diferente forma:
2. Articulo impreso: En este caso tendremos que marcar; Autor. Título. Nombre de la revista Año; volumen (número): páginas que abarca el artículo.
2.1 Articulo Electrónico: A parte de los impresos nos podemos encontrar con documentos electrónicos, los cuales se citarán así: Autor. Título. Nombre de la revista. [Internet] Año; Volumen (número): Páginas que abarca el artículo. Disponibilidad en: URL. [fecha de acceso]